¿Embarazada y sola?


Hola preciosas! hoy día estuve pensando mucho en esta pregunta tan poderosa: ¿Embarazada y sola? y decidí escribir al respecto porque creo que muchas de nosotras necesitamos sentirnos acompañadas en todos estos cambios y etapas que a veces se nos vienen de un día para el otro. 

A veces no tenemos una pareja que nos acompañe durante el embarazo y después, pero eso no significa que estemos solas. ¿Cuantas madres solteras hay hoy en día? ¿Cuántas madres solteras hay desde siempre? ¿Cuántas madres eligen ser madres solteras? Creo que cada vez hay más y cada vez es más fácil poder llevar la maternidad de manera "individual".
Yo no soy madre soltera pero tengo varias amigas que lo son y puedo, con todo lo que he vivido y he visto darles algunos tips para sobrellevar mejor la etapa del embarazo y la etapa de la maternidad. 
Cuando te enteras que estás embarazada y estas sola; el mundo se te viene abajo. El alma se te sale del cuerpo y solamente piensas en cómo puedes escaparte de todo eso que se te viene.

El primer paso es el más difícil y ¿cuál es? aceptarlo tú! ese pequeño pero gran paso es el más complicado de todos y cuando estas "sola" es un poquito más. ¿Por qué? porque solo te tienes a ti para procesar la noticia, para entender la noticia, para nuevamente procesarla y para finalmente aceptarla y encariñarte con la noticia. Es un proceso muy fuerte que debes llevarlo con calma. Lo primero que debes pensar es en ti. Pregúntate cómo te sientes, qué sientes, que miedos tienes, que ilusiones sientes, pregúntate todo. Si eres de las que escriben, agarra un cuadernito y escribe todo eso que sientes (es lo mejor para sacarlo de la mente).  
Después, cuando tú ya estás tranquila con la noticia y como se diría: la noticia ya es tuya, te pertenece. Ya puedes contarle al resto del mundo. 
¿Miedos por el qué dirán? ¿La familia me apoyará? Si es normal preguntarse todo eso pero estamos en 2015 y creo que ahora las personas que hablen "mal" de una mamá soltera están en la antigüedad porque o es envidia o es porque esas personas necesitan una buena introspección. Acuérdate que quienes hablan mal de ti en realidad están hablando mal de ellos mismos. La familia siempre apoyará con lo que puedan. Al comienzo puede que sea una noticia que también tengan que procesar y están en su derecho pero también tú están en tu derecho de pedirles todo el apoyo emocional que necesites. 
Una vez que pasa la tormenta de la noticia; tanto para ti como para el resto del mundo, puedes empezar a disfrutar. Tienes 9 meses (+/-) para dedicártelos a ti y a tu bebé. Entonces, no estás sola en todo este tiempo. Mi consejo es que siempre estés conversando con tu bebé (así tengas 12 semanas y no sientas nada) porque desde el momento en el que está en tu barriguita, ya son 2, ya son un equipo, ya están trabajando en conjunto para que 9 meses más tarde, se conozcan. 
Otro consejo que yo te daría es el recurrir a un psicólogo coach. ¿Esto por qué? porque cuando están en el proceso de aceptar la noticia y te encuentras sola... un buen profesional en coaching puede ayudarte con varias herramientas para facilitarte este duro proceso. Puede ayudarte a mirar de otra perspectiva lo que tu estás mirando y sintiendo. Nunca una ayuda de este tipo te hará daño, al contrario, te abrirá nuevas posibilidades que uno cuando está con miedos deja de ver. 
Lee mucho durante el embarazo. Infórmate sobre las etapas y los cambios que tú y tu bebé van a ir pasando. Cuando una mamá empieza a notar los cambios físicos por el embarazo, muchas veces tiene miedo de verse gorda, de que las manchas no se vayan, de que las estrías sean grandes y feas, de que las tetas se te caigan, etc. Pero mientras más informada estés, esas dudas van a ser menores y más va a ser la acción que tomes para estar y sentirte bien. Tienes 9 meses para seguir en actividad, para sentirte aún más bella y para conectarte con tu yo espiritual y con tu bebé que está ahí incondicionalmente, como lo estarás tú después para él o ella. 
Busca a tus amigas, a ellas que te conoces desde el colegio o de la universidad o de los cursos y son tus mejores amigas. Es el momento para engreírte, para que salgas a divertirte. Los buenos pensamientos y las buenas vibras vienen de la buena compañía. 
Aprovecha para darte el tiempo de elegir las cosas que necesitas para tu bebé, para ver cómo harás tu baby shower (si es que no te lo hacen antes jaja), aprovecha para pensar en los nombres que quisieras ponerle a tu bebé. Los 9 meses de embarazo son mágicos. Al comienzo quizás no lo verás así, pero créeme que son pura magia. 
Mi mejor consejo es que los vivas plenamente. Seas feliz, disfrutes de cada mes con tu pancita más grande, te tomes millones de fotos, comas lo que te provoque, comas sano también porque después será difícil bajar de peso. Vive tu embarazo por ti, para ti. 
No te quedes con la pregunta con la que empecé: ¿Embarazada y sola? ... no te quedes con eso. Hay un mundo enorme que se te abre ahora que estas empezando esta etapa. Son 9 meses en los que vas a prepararte para ser mamá para toda la vida. 

Disfrútalo.