Casa segura, mami tranquila…


Esta semana andamos re ocupados con mi esposo haciendo que la casa sea súper segura para nuestro baby que no hay quien lo pare... misma maratón.

Nos quedamos pensando en que realmente no hay ninguna empresa que te de toooodo absolutamente todo lo que necesitas para tener seguridad en casa ante bebés y niños.
Luego de revisar Amazon como 3 veces y leer mis blogs favoritos españoles, les dejo algunos tips a tener en cuenta:

1. Para empezar, no hagan como nosotros, que prácticamente esperamos que Mati corra para poner la casa segura, háganlo desde los 6, 7 meses... no tendrán que preocuparse después. 
2. Bordes protectores para mesa!! Es una de las cosas más importantes, esquineros y borders así se evitan golpes contra vidrio o madera. Yo prefería los esquineros para la mesa de comedor y los borders al contorno de la mesa para las de sala que son bajitas y mi baby puede golpearse fácilmente.
3. Protectores de enchufe! recomiendo los blancos y no transparentes para que no se vean los huequitos de los enchufes. Si es posible ponerles la cajita transparente encima para que no estén jugando con el protector. Mejor!!
4. Protectores y broches de cajón (tipo archivador) y de puertas del closet. Estos vienen con una cinta 3M para pegarlos a los lados, cajón seguro, manitas seguras!
5. Mallas protectoras para ventanas, balcones y patios. Aquí andamos trabajándolo con la empresa Entre Mallas, súper capos! van a tu casa, miden y luego te cotizan. Me escriben si quieren el dato!
6. Rejitas protectoras para cocina o si tienes una mascota... yo la tengo en la cocina, para que así un día Mati no amanezca junto al plato de Gia, nuestra cocker, compartiendo sus bolitas de carne.
7. Protectores de hornillas y manijas de cocina! Súper básico
8. Protector de dvd o case del cable, para que no estén jugando con los botoncitos
9. IMPORTANTE! si tienen ventanas bajas o a la altura de escaleras entre un piso y otro pongan topes, así si se abren no pase el niño por ahí.
10. IMPORTANTE REQUETE IMPORTANTE! ojo con las pilas de los controles o baterías pequeñas ... yo lo que hago es pegar con cinta la tapita de atrás, Mati ya varias veces lo ha lanzado al piso del vecino y las pilas salen disparadas, recordemos que además pueden estar sulfatadas.
11. Un tapper grande de esos que vienen en Sodimac o Promart para guardar las medicinas, termómetro, etc, etc, y demás está decir que esto va bieeen en alto y lejos de las manitos de nuestros hijos.
12. Una cajita para monedas! si, esas que sacamos día a día de la cartera o bolsillo, tan chiquitas y provocativas para nuestros enanos ...no las dejemos por ahí por casa!
13. Corners de pared para esa esquinas en punta.... también puede servir el foam y le damos forma.
14. Foam o protectores si tienen mamparas de vidrio
14. Ojo con los cordones de las cortinas, lo que yo hice es poner un colgador para enrollar los cordones cuando las cortinas estén arriba.
16. Todo mueble que sea fierro, vidrio o que termine en punta es mejor guardarlo en otro lado por el momento hasta que nuestros enanos estén más grandes y anden con más seguridad.

Espero que les haya ayudado esta lista! es lo que venimos implementando en casa.


La mayoría de estas cosas las conseguí en Sodimac, Promart, Nanaluna, Núa Baby y algunas por internet en Amazon. Mi casa ahora es más segura y yo puedo estar más tranquila :)