Brownie de Zucchini



¿Por qué el consumo de vegetales se vuelve a veces algo problemático con los chicos? A veces hacerlos comer vegetales puede resultar una batalla campal.

Sabemos que es bueno su consumo, pero tampoco queremos una guerra con ellos, así que mejor buscamos una buena estrategia, como esconderlos dentro de un postre, tal cual sucede con este Brownie de Zucchini.

Yo recuerdo que de chica no comía verduras, mejor dicho, no me gustaba comer verduras, pero sí me las comía, es que simplemente me las tenía que comer, era eso o exponerme a una lucha con mi madre que de por sí, sabía la tenía perdida.

Antes uno se sentaba a la mesa y comía lo que fuera que te sirvieran en el plato, sin refutar, podías poner mala cara, pero solo si tu mamá no se daba cuenta y de ahí a comer, TODO.

Hoy en día las cosas han cambiado y los chicos deciden si comen o no. En casa la verdad yo trato que coman de todo lo que se pone en el plato de fondo, pero me relajo con la ensalada, si quieren comen y si no, no.

Bueno, Andrés sí come, la que me complica la vida es Adriana, pero ya la quiero ver de aquí a unos años cuando la ensalada se convierta en su mejor aliada, tiempo al tiempo.

Entonces busco algunas alternativas, que la verdad no siempre me resultan, por ejemplo, todavía se niegan a comer algo con zanahoria, y es que como se notan cositas naranja, al toque se dan cuenta.

Y me pasó la primera vez que les hice unos muffins de zucchini, vieron cositas verdes y no quisieron probarlos, y es que normalmente el zucchini se ralla con todo y cáscara. Pero  en este caso la solución fue fácil, la siguiente vez lo pelé y lo rallé y nunca se dieron cuenta hasta que les conté.

Así que si ustedes quieren eliminarse el problema de que los chicos no coman este brownie por si hay algo verde en el camino, entonces pelan el zucchini y lo rallan bien fino.

Aquí les va la receta:
BROWNIE DE ZUCCHINI

Ingredientes:
1 huevo
½ taza de aceite de girasol
1½ taza de panela o azúcar
1½ cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
½ taza de cocoa
1½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 tazad de zucchini pelado y rallado

Preparación:
Precalentar el horno a 350°F/180°C.
Engrasar un molde de 13x9 pulgadas, forrar con papel manteca y volver a engrasar.
En un tazón mezclar el huevo con el aceite, panela (o azúcar) y vainilla.
Cernir la harina con la cocoa, bicarbonato y sal, agregar a los ingredientes líquidos y mezclar. En este punto la masa quedará bastante seca, como si fuera para galletas.
Escurrir el zucchini, agregarlo a la masa y mezclar. Con el zucchini la masa se humedecerá y se soltará.
Vaciar la masa en el molde y hornear por 25 a 30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar y cortar en cuadraditos.

Receta adaptada del AllRecipes.