10 cosas que pasas cuando nadie más de tu grupo es papá


¿No te pasa que a veces te sientes diferente, peculiar, raro y el bicho del grupo?  ¡A mi sí! Y más ahora que soy mamá. 
Nuestro grupo de amigos casi es el mismo. Alberto Luis y yo somos de la misma promoción.. Tenemos muchos amigos en común pero desde que quedamos embarazados.Todo cambió! Amigos van y vienen. Unos se alejan, otros adoran a tu hijo y son tíos bellos pero finalmente a la hora de la hora... Son tus amigos de siempre!
PERO!!! Las cosas son ahora distintas como papás y se siente más cuando retomas poco a poco tu vida social.
1. El sueño sale de fiesta contigo: Qué horrible!! Por más chévere que esté la reunión.. El sueño simplemente puede más!! Se te cierran los ojos mirando a la gente bailar y los bostezos son un paso más! 
2. Los tacos son tus peores enemigos: todas tus amigas churras bellas y apretaditas caminan regias y cancherazas como sí estuvieran con crocs y tú... Tú te doblas y no aguantas el taco siete que antes usabas cada fin de semana sin problema.                
3. Una latita de cerveza es toda una caja!: O se te sube a la cabeza al toque como una chiquilla que recién prueba trago... O te cae mal... (Estoy exagerando.. Es más de una lata.. Son dos! Y un shot de tequila.. Puaj!) 
Pero lo que sí.. Apenas sientes el primer sorbo.. ¡Chau estrés! Qué bien te venía, no? Feliz con tu latita!
4. Tu cuerpo no resiste toda una pichanga: Jajaja!!! Mi chancho mayor bien lo sabe.. Jugar tanto con el chancho menor quita energías, físico y no te alcanza para perseguir la pelota por toda la cancha.. ¡El aire te falta cual viejito!
5. ¿Qué hora es? 9am y tu resaca: no importa que tan divertido la hayas pasado el día anterior.. Tu hijo exige jugar, reír, comer y sobrevivir contigo.. Su padre/madre que pide a gritos retroceder el tiempo y no haber festejado tanto!
6. Tu cuerpo solo no responde a veces: Esto me pasaba en vacaciones.Tus amigos juergueaban jueves, viernes, sábado y domingo.. Y tú? Tú ni interdiario! 
7. "Ya vamos porque sino no vamos a dormir nada": Estás bailando, ves la hora y sólo sacas tus cuentas de cuánto vas a dormir aproximadamente hasta que tu hijo despierte. Así que ya vamos.
8. No tenemos con quien dejarlo: Yo no me puedo quejar.Siempre mi mami está ahí cuando queremos salir y más sí es algo especial o simplemente para tener tiempo los dos solos! Pero hay veces que no se puede!!! Que verdaderamente no hay quién lo acompañe y no puedes ir a eso que todos van.
9. Esa six pack equivale a 5 cajas de leche. Es imposible no comparar precios y saber que lo que gastaste en una noche puede ser algo que dure más tiempo para tu hijo. Pero si puedes darte el gusto.. Hazlo! Sin atormentarte y disfrútalo.
10. Dormir calientitos los tres viendo Toy Story a veces es más divertido (y descansado): Es imposible no pensar así. Hay veces que la cama, golosinas y tu hijo es lo que provoca.. Lo que te divierte y verdaderamente disfrutas. Es lo más rico! Y más si están los tres y tu cuerpo te lo agradece!