¿Y tú cómo crías?



Hace poco llegó a mis oídos esta palabra: "una mami mellicera, embarazada otra vez", todos los días pienso que sería si me embarazo otra vez y la siguiente pregunta es... que sería si me salen mellizos, o trillizos... la verdad es que algo me dice muy en el fondo que podría tener trillizas... mi sexto sentido a veces atina, para que les voy a mentir, los padres múltiples SOMOS EXPERTOS, si de críticas se tratan, si pues tenemos mucho trabajo, siempre somos los "pobrecitos" o te miran y se les abren los ojos diciéndote ¡Qué horror! y las tías cucufatas, opinólogos y etc. dicen ¡ya no vas a dormir nunca más! ja, ja, ja

Nunca olvidaré mi primer embarazo, tan hermoso y temeroso, con tanta gente(conocida y desconocida) dándome información, diciéndome lo que no dormiría, que no tendría vida, que pobre de mí. Si, para mi mala suerte me tocaron MUCHOS de esos comentarios, y es que dicen que son comunes en los embarazos múltiples, yo no tenía idea de nada de esto de ser mamá, ni me preparé, jamás asistí a clases pre natales, ni etc., siempre me deje llevar, yo siempre digo deja que fluya... y así fue con mi embarazo y crianza, o como se diría siempre sigo mi instinto de madre, ¡let it flow mommy! no sabía que existían diversos tipos de crianza, sólo practicamos nuestra ¡crianza mellicera!, la cual se basa en todo siempre con mucho amor, no lo etiqueto de ninguna manera pues considero que cada quien es distinto y respeto ello.

No sabía ni michi que era colechar, sin embargo lo hicimos desde el primer día, sin recibir información o consejo de nadie, no tenía idea que era portear, pero que rico lo practicamos y no con esas cosas que venden ahora para ponértelos(y que son más caras, un par de telas cruzadas un poco más 100 soles), mi nana me enseñó como lo hacen en la sierra peruana y así estuvimos varias veces con los mellis en casa, aunque para serles sinceros, siempre preferimos los brazos, nos dijeron "no los acostumbres a los brazos", "déjalos llorar para que acostumbren", nosotros nunca pudimos con ello, tampoco sabíamos que ese consejo tenía un nombre, sólo seguíamos practicando lo que nos hacía sentir felices como familia de 4. Nunca presumimos o creímos que nuestra experiencia es la mejor y punto final, no, porque conocemos miles de familias que no hacen lo que nosotros hicimos y las vemos felices con niños sanos y amorosos.


No sabía que existían miles de alimentos envasados como los gerber en fruta, pero me parecen un éxito y que son de gran utilidad, no tuvimos necesidad de usarlos siempre, pues tenemos ayuda en casa y las mazamorras o frutas son infaltables y las preferidas en casa, me encantaron los pañales de tela, intente usarlos pero fracasé en el intento, es circunstancial, puesto que al tener mellizos, no estar al 100% en casa, vivir en un lugar pequeño dificulta el uso, pero me parece un invento increíble por que ayuda al medio ambiente y a la economía de las mamis, sin embargo como buena mami mellicera que trabaja fuera de casa, no podría dejar de comprar mis pañales cada mes fielmente.


Siempre escuché y escucho mil y un consejos, mil y un informaciones desde que estoy embarazada x 2, y lo único que aprendí y que tengo certeza funciona, como la única y hermosa forma de criar a tu bebé, es escuchándote a ti misma, dejándote llevar por donde tú crees, es la mejor forma de ser feliz con tu familia. A palabras necias oídos sordos, si tú eres de las que escuchas críticas por "x" razón (que por qué le siguen dando de lactar, que por qué lo cargas tanto, que por qué y por qué) aprende este consejo de una mamá mellicera, si, las mamás melliceras en esto de las críticas tenemos experiencia, piensa un BAAAAHHHHH, que no te afecte y sigue para adelante, buscando el amor y la felicidad de tu bebé, de ti misma y de tu pareja! ¡¡and let it flow mommy!!!

Sean felices, eso es lo más importante y siempre, pero siempre, escucha tu corazón y sigue lo que te dicte, está será tu mejor forma de criar.

Foto de Rosa Maria Reina Fotografía.