Verano para la Forevermamacita

Les cuento que llegué hace menos de una semana de pasar unas cortas vacaciones en España. Todo lindo, todo bello, todo lo necesario para morir de frío. A medida que se acercaba el día para volver a Lima sólo podía imaginarme las playas, el sol, el calor terrorífico que nos acecha en estas fechas! Que rico!!!!
Para el primer #forevermamacita del 2015 vamos a compartir entre nosotras todos los secretitos que tengamos que nos ayuden a sobrevivir a este verano bello que tenemos encima! Están listas? Lápiz y papel en mano, comenzamos con la primera lista del 2015.
Estos son mis 5 infaltables:
1.- Yo no soy muy amiga de ponerme maquillaje para la playa ni nada de eso, pero siendo realistas, si vamos a salir por la mañana o la tarde a la calle a atender recados, pues es casi como estar en la playa jajaja el sol es cruel igual. Vas a utilizar rimel? PER FEVEEEER que sea uno a prueba de agua.
Les he recomendado antes que usar a water-proof todos los días no es bueno para nuestras pestañas pero podemos usarlo durante este verano las veces que salgamos y el sol pueda afectar nuestro maquillaje. Como mamás, las veces que salimos a disfrutar del aire puro de la calle son contaditas, así que mejor ir aunque sea con rimel y brillo! jajajaj
esta es siempre SIEMPRE mi primera opción
esta es siempre SIEMPRE mi primera opción
2.- Teñidos? Yo me hago rayitos todos los veranos! Y siempre tenía que andar con cuidado porque el cloro maltrata mucho el pelo, el sol, todo. Termina tu iluminación o lo que sea que te hagas, super maltratado.
Desde que me convertí en mamá, mi iluminación es sagrada…Me entenderían todas aquellas que como yo, hayan sufrido el no poder hacérsela durante esos primeros nueve meses! Qué hacer entonces? Manzanilla y té!
Para las que tengan una cabellera rubia como el sol y no quieran que el tinte o las aplicaciones que tengan se les vayan en un abrir y cerrar de ojos, pues agarran 4 bolsitas de manzanilla y las ponen en 3-4 litros de agua hirviendo durante 5 minutos, luego lo dejan enfriar. ¿Qué hacen con esto? Se lo echan en el pelo limpio y seco, y lo dejan ahí 10 minutos (quizás sea mejor un gorro de ducha). Luego de los 10 minutos te lavas el pelo con shampoo y acondicionador como siempre y listo! Para las morenas preciosas, hacer lo mismo con 4 bolsas de te negro!
man
3.- Otro truco de estos? Vinagre. Así como lo leen. Con esto evitas que el color desaparezca o se opaque (desastre total para las que nos teñimos el pelo). Media taza de vinagre de manzana en un spray (Atomizador), te lo echas en el pelo al final del día, lo dejas actuar por 10 minutos y enjuagas. El color dura más! Nadie valora más un tinte que dure bastante tiempo que una mamá primeriza con un niño de un año y un presupuesto limitado. Que viva el vinagre.
Apple-cider-vinegar1
4.- Frizz. El terrible Frizz. Yo he intentado bastantes productos para deshacerme del frizz y la verdad es que el secreto está en cómo aplicarlos. Lo mejor que podemos hacer es aplicarnos el producto para el frizz mientras tenemos el pelo húmedo. Y luego dejar secar. De ser necesario podríamos aplicar de nuevo durante el día.
frizz
5.- Para todas aquellas que ya optaron por un auto bronceador y no van a hacerse todo el trámite de quedarse horas bajo el sol este verano, mis respetos. Ahora como mamá la estoy pensando mucho más, porque creo que mis días de ir a la playa serán limitados! Pero la verdad es que yo siempre he sido una terrible aplicadora de autobronceadores. Manchas por todos lados y manos naranjas por decir lo menos. PERO he aquí una practiquísima solución a esas manchas delatoras de que el verano ya llegó. Bicarbonato (baking soda). Mezclamos este ingrediente con agua, una esponjita y nos frotamos un poquito en donde veamos el cambio fuerte de color que nos anuncia que en esa parte nos maleamos con el autobronceador (nada de quitarnos la piel por favor, todo con delicadeza jajaja) y VOILA! Rebaja el exceso del auto bronceador!
Espero que les hayan servido los primeros tips del 2015!!! Que disfruten riquísimo de la playa y de estos días de verano! El sol está de maravillas y yo estoy blanca casi verde así que con suerte nos encontraremos en alguna playita!