Tips para mini sesiones de fotos caseras

lukas 7 2
Estuve pensando mucho en qué DIY les podía compartir,  pero la verdad que las manualidades en estos días de mi vida se resumen a mi tejido, y como no lo termino aún, no hay material para compartir (por el momento). Después recordé como cada mes  del primer año de Lukas, le hice minisesiones de fotos por el cumplemes. Esto constaba en colocar a mi pequeñín al lado de una pizarrita, no importaba el escenario, pero la pizarra era el factor importante (aunque he de confesar que un mes lo cambié, y verán,  no todas somos perfectas..no?).
Para embellecer la situación fui comprando tizas de colores, banderines, hice uso de una alfombra blanca en muchas ocasiones (para comodidad del bebé) y en navidad hasta me puse creativa y le hice sesión aparte, todo hecho en casa y por mí (osea si yo pude, ustedes también).
Si bien este no es un DIY  como los tradicionales en los que se da un paso a paso, les daré algunos tips para que ustedes también puedan organizar unas minisesiones en casa con sus engreídos:
Tip 1:
El fondo es lo importante (aparte del modelo! porsupuesto), busquen un ambiente iluminado cerca a una ventana, que no hayan muchos muebles u objetos que puedan distraer la vista.
Tip 2:
Estén con el mejor de los humores, porque como aún son chiquitos, puede suceder que se coman tu decoración, que borren tu obra de arte en la pizarra o que simplemente ellos no estén de humor para fotos, que no les guste la posición en la que los pongamos o que no les de la gana de sonreir, entre otras de las cosas que te pueden pasar están los factores externos como las fuerzas de la naturaleza (si se te ocurre hacerlo en el jardín o el parque). Todo puede pasar y créanme que a mi ya me paso de todo con Lukas. Entonces sabiendo esto, puse en marcha un plan muy simple: tener todo listo la noche anterior y para cuando mi rey se despertaba con su sonrisota mañanera pues a ponerlo de modelito. Por lo general me funcionaba pero sino, dejaba todo de lado y lo intentaba otro día, con ellos no se pueden forzar este tipo de cosas. Aquí algunos ejemplos de lo que puede pasar..
La obra de mamá Picasso fue borrada..
lukas1
Lo que el viento se llevó…se llevo mi sesión de fotos..
lukas 11
El modelo no copera
IMG_8414
Tip 3
Ten algo en la mano para distraerlo, su sonaja favorita, un juguete que grite como loquito y lo haga reir o un papá que haga hasta el muertito para que su retoño se muera de la risa (ok, tal vez no muertito pero que ayude con alguna gracia )
Tip 4
Dispara fotos como loca,  tu y yo no somos fotógrafas profesionales (i wish!!!, lo deseo, pero aceptémoslo aún no lo soy, diré : no lo somos) así que mejor nos aseguramos tomando mil fotos que vas a ver como te salen unas bellas. Eso sí, en medio de tu algarabía no vayas a temblar u olvidarte de enfocar bien, porque sino todas te saldrán movidas, especialmente si tu cámara es la de tu celular (been there, done that).
Tip 5
Editarlas es lo más fácil, yo lo hago en mi celu casi siempre por las maravillosas aplicaciones que podemos bajar, y porque no sé photoshop (dios, ilumíname y déjame aprenderlo!!!). Les recomiendo Snapseed y Vscocam,  la foto debajo fue editada con estas dos aplicaciones.
IMG_7630
Y voilá!!!
Les dejo algunos meses para que vean como me salieron!
Lukas 6
lukas 7
Lukas 10
Mucha suerte para las nuevas mamis y para las que ya tienen los niños mas grandes porque no probarlo para sus logros? Quizás el primer diente, el primer día de escuela y así sucesivamente..
Suerte!
Happy Blogging!