Tips para forrar regalos

Y llegó la navidad, aún no puedo creer que rápido se ha pasado el tiempo!!! Estos días todo el mundo está corriendo de acá para allá, las colas para comprar son interminables y para forrar los regalos aún más, así que tenía dos opciones, forrarlos yo sola o mandarlos a forrar. Esto último es súper práctico y cómodo y es lo que mi yo interior me dice todos los años que haré la próxima vez, pero al año siguiente mi yo navideño se apodera de la situación y no lo deja ¿les ha pasado? jajaja...  la verdad es que desde que aprendí a forrarlos me divierto haciéndolo, ya que puedo personalizarlo, ponerles mucho cariño y hacer que se vean súper, como esos regalos que vemos siempre en la tele (a mí me encantan los de cintas y moños grandes!) y ese es el tema de este post, forrar regalos de película, pero en casa, de manera fácil, rápida, económica y sobre todo divertida! :)
Les dejo 6 pasos para lograrlo y además un video que preparé especialmente para ustedes sobre cómo hacer los moños =)

1.- Utilizar papel seda o papel crepé y cinta de papel o de agua. Mi secreto es comprar el papel seda en Tai Loy  pero shhhh "al por mayor" un cuadernillo de 24 pliegos de papel seda cuesta nada más y nada menos que S/. 1.85 ¡les apuesto que no sabían! Jajajaja… yo compré rojo, blanco y verde, como son casi transparentes y muy delicados se tienen que utilizar dos pliegos por regalo, lo cual nos alcanza, dependiendo del tamaño del regalo, para 10 o 12 aproximadamente. 

2.- Las cintas de papel están de remate en todos los supermercados: 60% en Wong, 80% en Paris y 5x1 en Sodimac. ¡INCREIBLE! corran que son lo máximo! =)

3.- Hay un papel súper lindo, que yo utilicé para el regalo especial de mi hijo, también lo compré en Tai Loy, es de color blanco con estrellitas doradas, este es un poquito más caro, cuesta S/. 3.50 el paquete de 3 pliegos, es decir algo de 1.15 por pliego (pero vale la pena, se ve hermoso ¿no creen?)

4.- Los moños con cinta de agua son muy fáciles de hacer (con molde) se los estoy poniendo en foto también, pueden imprimirlo y seguir los pasos o si prefieren lo dibujan en cartulina o cartón, es mucho más facil moldearlo de ahí ;) 

5.- También podemos pedir el papel de regalo que te dan en la tienda donde hacemos las compras y forrar en casa con él, pero dándole otras formas y aprovechándolo un poco más.

Les dejo un video que hice para ustedes sobre cómo hacer los moños con cinta de agua y las de tela =) ¡Que comience la magia!


Si se dan cuenta, el secreto está en el papel y la cinta, por eso que es más bonito usar papel kraft, seda o crepé, porque al ser de colores enteros nos permiten jugar más con los accesorios. Si notan la diferencia entre cada regalo es la forma como va la cinta, una está horizontal, otro está cruzado, otro vertical y el tamaño de lazo (el cual es muy sencillo de hacer como ya vieron). 



Molde pequeño  (tamaño 10 cmts de diámetro)

Molde grande  (tamaño 13 cmts de diámetro)
Finalmente, algo que me gusta hacer mucho es utilizar el papel kraft, lo bonito es lo decora Luciano, pone sus huellitas (manos y pies) en tempera de colores, eso hace que todo tenga valor sentimental, pueden encontrar el tip sobre esto, dándole click en este enlace.

También se pueden usar otros accesorios como botones, papel lustre de colores o cartulina, hilo y mucha imaginación. Esta vez yo no encontré papel kraft =( así que no pude utilizarlo, pero aquí les dejo una linda foto que encontré de modelo.

Espero que les guste y les sirva, quise colgarlo más temprano, pero mi hijo hoy no me dejó ni un ratito!


***SORTEO!!! Tenemos un pequeño sorteo express: Una caja de 33 Play-Doh "Ultimate Rainbow Pack" :) Lo único que tienen que hacer es seguirnos en facebook y/o twitter, compartir este post, etiquetar a dos amigos invitándolos a seguirnos y listo! =) El nombre del ganador sale el 25 de diciembre :)

¡Los quiero!