Para toda la vida...pero con amor


A ver dejemos algo muy claro...

El duelo por la muerte de un hijo nunca termina. Es un duelo que lo vamos a llevar toda la vida y en vez de procesarlo, vivirlo, entenderlo, superarlo hay que interiorizarlo! Volverlo tuyo, parte de tu vida ya que te va a acompañar hasta tu ultimo día.

Pero ojo no entendamos que con esto quiere decir que vamos a sufrir toda la vida y que nos va a doler siempre con la misma intensidad NO! Quiere decir que si bien vamos a vivir con esto siempre pues el dolor va cambiando, se va matizando, se va anestesiando, las lagrimas ya no son tan seguidas como al principio y los recuerdos que antes dolían el alma después te alegran el corazón.

Y esto también va para los demás, para aquellas personas que no han pasado por esto y que nos acompañan en este camino. Por favor entiendan o por lo menos inténtenlo...
Vamos a extrañar a nuestros hijos toda la vida, una madre, un padre no se olvida jamas de su hijo.
Van a haber días en que los vamos a extrañar un poquito mas que ayer porque tal vez se acerque una fecha importante, por que tal vez vimos una foto, sentimos un olor o simplemente porque ese día los extrañamos mas y entonces vamos a llorar, vamos a maldecir, vamos a gritar, vamos a poner su foto en el facebook con un mensaje de te extraño hijito pero eso es un día...luego nuestra vida continua y nosotros continuamos con ella, al día siguiente vuelve a salir el sol y volvemos a reír, volvemos a vivir con alegría.

Por extrañar a nuestros hijos un poquito mas algunos días no quiere decir que estemos mal, no quiere decir que estemos en depresión, no quiere decir que hemos regresado al primer día de nuestro duelo, no quiere decir que volvimos a hundirnos en el hoyo...NO! Simplemente los extrañamos...como no hacerlo?

Hay días malos y días buenos y no solo los tenemos nosotros, todos tenemos estos días o no?
La diferencia tal vez es que en nuestros días malos sintamos la añoranza un poco mas fuerte...
Este 29 de diciembre van a ser 4 años que Gabriel partió, 4 AÑOS! y puedo decir que en estos 4 años no ha habido un solo día en que no piense en el, ni uno solo! Pero si han habido días en los cuales lo he pensando mas, lo he llorado mas, lo he sentido mas, me ha dolido mas....pero se camina solo para adelante, con tropiezos, con caídas, con paradas pero el camino solo se abre para adelante!