Mamá moderna

El otro día mientras acomodaba mis papeles antes del fin de año, una amiga se me acercó y me dijo: eres una mamá moderna por eso te admiro y quizá fue lo más bonito que alguien pudo haberme dicho antes de acabar el año. Me sonroje – me sonrojo fácilmente – y le dije que para nada, a veces me creo una mamá muy recta y chapada a la antigua. Esta amiga me insistía que era una mamá moderna y finalmente concluyó diciéndome que acepte los cumplidos. Tal vez deba hacerle caso, a veces soy muy dura conmigo misma.

Y no solo me pareció un detalle lindo, sino que me dejo pensando. ¿Qué me hace una mamá moderna? ¿Qué proyecto a los demás? Ser o no ser una mamá moderna no es algo que quiera, simplemente hago las cosas como me nacen.

Ser una mamá moderna para mi es combinar dos mundos. El mundo madre y el mundo mujer. Buscar el equilibrio entre no dejar de ser quien. Es sentirte bien en esta etapa nueva. Aceptar los aciertos y errores. Si eres una mujer feliz, serás una mamá feliz.

Ser una madre moderna es sentirte linda con tu cuerpo nuevo. Quizá ya no tengas la cinturita de los 15 años pero este nuevo cuerpo albergó a tu hijo por 9 meses.

Ser una madre moderna es ser una mejor versión tuya. Redescubrirte en esta nueva etapa, física y mentalmente.

Ser una madre moderna es trabajar en oficina o en casa con un ahínco espectacular porque sabes que en cada paso que das, es un paso para ti y tu familia.

Ser una madre moderna es levantarte a las 6:00am luego de una mala noche para trabajar.

Ser una madre moderna es informarte, leer, conocer, ser partícipe de la crianza de tus hijos ya sea trabajes en casa o en la oficina.

Ser una madre moderna es aceptar los errores, aprender sobre la marcha y sacarle provecho de las situaciones.

Conozco a muchísimas mamás modernas. Creo que todas lo son de alguna u otra forma. No debemos buscar ser alguien que no somos. Ser una madre es un modo de naturalidad.

No sé si soy o no una mamá moderna. Lo único que sé es que te amo con todo lo que soy y disfruto de lo que soy en esta nueva etapa.



Besos,