Hasta que sucedió ...

Cumplió 1 año, creí que me había salvado de la caída antes del primer año hasta que sucedió!

Hace unos día se resfrío, no podía dormir en la noche así que lo pasamos a la cama para que se destape su naricita y pueda dormir mejor.


Tenía ese feeling de que algo sucedería, no quería soltarlo, me sentía muy cansada, agotada por las fiestas! a punta de coca colas nos echamos en la cama rodeados de cojines hasta que se sintiera mejor ...


Me dormí! un pestañeo de 1 segundo y él se lanzó al piso, los bebés no tienen noción del miedo, siempre me lo dice su doctor. Fue terrible sentir cómo él se iba lanzando de la cama al suelo y yo no podía hacer nada en la oscuridad, sólo tratar de agarrarlo para frenar un poco la caída.


Lloró y mucho! pero él muy valiente, luego en brazos de los papás se calmó, quería dormir pero no lo dejamos, lo abrigamos y lo llevamos a la emergencia de la SF. Yo sentí que cayó de carita, pero apareció en el piso de cabeza así que para nuestra tranquilidad mejor era que lo vieran en el momento.
Llegamos a la clínica y lo vio una pediatra ya que por esas cosas de la vida siempre pasan cosas cuando nuestros doctores no están en Lima. Vieron sus signos vitales, tocaron hasta su último huesito del dedo del pie para ver que no tuviese fracturas, cero golpes salvo un chinchonsito y de nuevo a sonreir!!!

Realmente es terrible cuando suceden esas cosas, a mi que tanto lo cuido! 
Pero así es, es inevitable que se caigan o golpeen, pero debemos hacer que el efecto sea lo más mínimo posible. Hasta hace unas 3 semanas practicábamos colecho, el ahora dormía en su camita al lado de nosotros por el mismo miedo de que cayera cuando nos dormimos ...

Luego de esta experiencia quiero dejarles algunos tips que nos recomendaron los doctores y que nos ayudarán para mantener la seguridad mientras dormimos con nuestros babies ...

1. Para empezar, si te sientes tendida (o) es preferible dejarlo en su cuna y no cargarlos o dejarlo en cama. No pasará nada si lo dejas llorar un poquito. Es más seguro a cargarlo si no estás al 100% listo!


2. Si tu baby duerme contigo rodea la cama con almohadas o piso especial evita caídas (consíguelo en Kiddys house o por internet), también puedes usar colchonetas.


3. Tres veces la talla del niño se considera una caída grave, que puede significar convulsiones, vómitos o dolor de cabeza.


4. Si tu baby cae de la cama o de una altura similar, según el tipo de caída no es necesario que lo lleves a la clínica salvo que veas que vomite, se duerma o se ponga mal (salvo que seas noica como yo y quieras asegurarte que estará perfectamente bien). Revisa sus reacciones con una linternita o enséñale un juguete y que lo siga.


5. Trata que no duerma de inmediato para que puedas observarlo un rato, eso que no duerma por 2 horas está totalmente asegurado por los doctores de que es un MITO.


6. Ten a la mano hirudoid y hielo en bolsa (el que luego deberás colocar en una funda) para los chinchoncitos.


7. Y obsérvalo 2 días, si no presenta ninguna de esas reacciones fue sólo una de esas inevitables caídas las cuales nos alertaran a tener más cuidado ...

Mucha suerte con sus babies y practiquen el colecho seguro :)