Elección de la mejor leche

La lactancia materna, este es un tema que escribí y re-escribí, pues en mi caso me fue muy difícil, desde el principio me salió poca leche y mis bebés al ser prematuros y pequeñitos no succionaban como un bebé a término (9 meses).

Mis ánimos desde que estaba embarazada con este tema fueron altos, estaba concientizada que daría teta 24 horas, hasta había leído como darles a los dos al mismo tiempo, pero como bien dice el dicho la lactancia es un tema natural y psicológico.







Me uní a liga de la leche Perú, escuché consejos y seguí los mismos, pero no tuve el éxito esperado, hasta el día de hoy me sale poquita leche. Tome cacao, hinojo, mucha agua y etc. Mi pediatra me dijo, bueno señora, así como hay mamás que son vacas lecheras, hay mamás que no lo son. ¿Esta frase es desalentadora no? pero a lo hecho pecho, ¿o no?

Hay algunas mamás que recomiendan elegir un pediatra pro lactancia materna, yo por las circunstancias de mis bebes(prematuros), no podía dejarlos sin comer, por que lo que quería era que ganen peso y opté por darle formula.

Al inicio mis ganas de darle pecho fueron en caída por varios motivos, que quizás reconozcan:

No succionan bien
Cuando recién nacieron prácticamente solo besaban mi pecho, no sabían succionar, a los dos días Marcelo empezó a hacerlo bien, Leonardo se demoró un poco, sin embargo lloraban mucho por que no salía leche, eran tan chiquitos y vulnerables, que si insistía con  solo darles pecho podían perder peso. El llanto y rechazo a mi pecho también me entristecía.

Tus pezones no están formados
Este comentario también me lo hicieron tanto técnicas como familiares, el pezón para dar de lactar debe estar formado, el mío estaba normal y no por eso dejaron de succionar, mi problema siempre fue la cantidad de leche que salía.

Toma quaker, leche, quinua, trigo!!
"La alimentación es fundamental para la producción de la leche", ¿es cierto? pues no. Sin embargo me dieron todo lo mencionado y supuestamente eso me daría mas leche y nada, lo que si es que hay estudios comprobados del incremento de leche con la planta natural HINOJO, que se prepara como una infusión, pero conmigo no dió resultado, mi producción de leche seguía siendo baja.

Presión familiar
Desde que nacieron tenía un teléfono malogrado con el tema de la lactancia materna, es decir todo lo que había leído y que ya conocía me lo repetían todos los días, esto genero que mi estrés aumentara pues realmente me sentía mal por que no podía darles de lactar al 100% leche materna, me empecé a sentir una mala mamá por no poder hacerlo y creo que esto también afecto a mi estado de lactante.

Use mucho mi extractor de leche, es muy bueno, me ayudo a extraerme aunque sea gotas, si es posible que lo adquieran recomiendo a todas se compren uno, ayuda mucho sobre todo si tienes dos bebes.

¿Y que hay con la leche de fórmula?

Cuando ya pise tierra y me di cuenta que no estaba mal darle fórmula, mi mamá me dijo, hija tú has crecido con leche de fórmula, nunca te di teta, pues le dio mastitis, entonces yo me miro al espejo y soy grandota, fuerte y sana!! no he sido enfermiza, mas que las alergias típicas de vivir en Lima por humedad del 99% que tenemos. Mis hijos día a día se hacían hermosos con su lechita de formula y con lo poco que podía tomar de la teta de mama.

En nuestra búsqueda de la mejor leche de fórmula pasamos por muchas marcas, empezamos con la S26 GOLD, les cayo pésimo, los estreñía les daba cólicos, luego el pediatra nos dio SIMILAC SENSITIVE SIN LACTOSA, les fue mas o menos, pero les ayudó a regular su sistema digestivo, luego probamos NAN 1 SIN LACTOSA de NESTLE, y fue la que mejor les cayó, luego pasamos a darle una leche normal, puesto que nuestros bebés no son intolerantes, les dimos NIDINA 1 de Nestlé, la leche les cayó súper bien y es una leche económica, no es tan cara como las otras mencionadas, una leche de 400gr en promedio no baja de los 48 soles esta leche cuesta 23 soles y tiene la misma composición. Nuestros bebes (2) se acaban una lata entre ellos en un día... ya se imaginaran el presupuesto.

Precios para colaboradores de Nestlé!
Hay algo que nos dijo una pediatra, no importa que leche les demos, puesto que todas son muy parecidas, nos recomendó darles la leche que mas les gustaba a ellos y mas se acomodaran, muchas veces las mamás seguimos al pie de la letra lo que dice el pediatra de la leche y la verdad quien va tomar la última palabra o AGU de este tema es tú bebé!

Un dato importante! si tienen un amigo en un laboratorio o en NESTLE, pueden comprarles las leches con un descuento adicional! Mis hijos tienen la suerte de tener a su tía Silvana Sanguineti que les compra sus lechitas todas las semanas :)

Otro dato importante para sus bolsillos, INKAFARMA, realmente tiene los precios mas bajos, pregunté en todas las cadenas los precios de todas las leches en mención y siempre INKAFARMA me ofrecía el precio MAS BAJO! ;)